HUG Your Baby Website
PO Box 3102 Durham, NC USA

¡Mitzi Allcia Garcia Zarate es la primera maestra certificada de HUG en México! (Chihuahua, Mexico)



Mitzi Alicia Garcia Zarante comparte su historia HUG Your Baby.

Soy licenciada en enfermería, certificada como consultora en lactancia materna, por más de cinco años. Durante todo este tiempo me había dedicado a apoyar a las madres en sus problemas con la lactancia, a explicar comportamientos “normales” de sus bebés al pecho, buscando siempre que las familias se sintieran satisfechas con su experiencia en la lactancia. Los padres siempre me refieren dudas sobre el comportamiento de su bebé, a lo cual yo estaba interesada en aprender más sobre el tema, cuando conocí el programa Hug your baby, supe que este sería el complemento perfecto para mi trabajo con las familias.

El programa H.U.G. me ha permitido obtener conocimientos y habilidades, que complementan mi formación, para ayudar a las familias a vivir, no solo una lactancia exitosa, sino también una paternidad placentera. Me siento con seguridad para apoyar a los padres en conocer el comportamiento de sus bebés y en cómo reaccionar a sus necesidades, y de esta manera, favorecer el establecimiento y duración de la lactancia.

He incorporado a las clases de lactancia los conocimientos del programa HUG, para beneficios de las familias, logrando corregir ideas erróneas que les habían transmitido otras personas, y haciéndolos sentir más seguros de su capacidad para cuidar a su nuevo bebé.

En las capacitaciones que ofrezco a compañeros profesionales de salud, también he incorporado el programa HUG, para que ellos mismos comprendan el “idioma” de los bebés, y de esta manera puedan apoyar a los padres en el descubrimiento de su nuevo hijo.

Agradezco la oportunidad de ser maestra HUG certificada, y poder ayudar a tantas familias en el hermoso camino de la paternida