HUG Your Baby Website
PO Box 3102 Durham, NC USA

TrainingGround's Daniela De Marchena De La Roda, Certified HUG Teacher


 He sido nanny por más de 6 años y ahora soy orientadora para padres desde hace 6 meses para TrainingGrounds. 

Me pareció muy interesante tener la capacidad de darle nombre y orden a cierta información que conocía parcialmente sobre los bebés debido a mi experiencia laboral, y ahora poder expresarla de manera más clara a las familias a las que atiendo. Además, realmente encontré que todo el contenido acerca de las zonas y los estados de los bebés me es muy útil en mi trabajo, pues padres/madres y cuidadores siempre tienen preguntas acerca del comportamiento del bebé, sus ciclos de sueño, y cómo ayudarlos a calmar. También me llamó la atención poder adquirir un poco de conocimiento con respecto a la lactancia materna y cómo esta se ve afectada por diferentes circunstancias en el desarrollo del bebé. 

Planeo incorporar HUG Your Baby en mi trabajo como orientadora para padres de dos formas: Una, trayendo la información del curso a las familias hispanas expectantes o con bebés que visitan nuestro We PLAY Center en manera de conversación, bien sea cuando manifiesten inquietudes o como parte de nuestra interacción en el Center; y dos, ofreciendome como instructora del programa HUG Your Baby para familias hispanas en un espacio de una hora los viernes en la mañana. 

 En el caso de mi labor como nanny, en caso de que continúe en este rol, pretendo ofrecer mi conocimiento a las familias por medio de nuestras interacciones cotidianas. 

 Cuando ya estaba trayendo la información del programa a mis interacciones con las familias que atiendo, me sorprendió que algunas de ellas empezaron un poco resistentes a los comentarios que hacía con respecto a los movimientos de sus niños(as), pero luego lo encontraron interesante. La descripción de nuestras observaciones ayuda a aclarar dudas de los padres acerca de lo que ellos también están observando.