HUG Your Baby Website
PO Box 3102 Durham, NC USA

"Certified HUG Teacher" de Costa Rica "CHT"


Soy Silvia Ulate, soy asesora de lactancia y doy clases de preparación para el nacimiento y desde que he puesto en práctica algunas de las herramientas aprendidas en el curso de hug your baby me siento un poco más segura a la hora de reunirme con los padres, ya que siempre sentía que yo era la que necesitaba estar hablando todo el tiempo, y con este curso he aprendido a escuchar más y eso me ha ayudado muchísimo con mi práctica con los padres que esperan por su bebé y mucho más cuando hago visitas post-parto.

He visto como en cuestión de minutos después de que la madre o el padre se han desahogado y dicho todo lo que les preocupa como la mayoría de las veces ya ellos tienen las respuestas y he visto el cambio tanto físico en la mayoría de las madres como en el ambiente familiar, esto es lo que más me ha sorprendido de este proceso.

Me siento complacida de haber adquirido estos conocimientos y herramientas para el trabajo que hago con padres de familia que están a la espera o están empezando a conocer a sus bebés.
Siento que el poder darle a los padres el conocimiento para que puedan entender mejor a sus hijos no tiene precio, me encanta ver las caras de satisfacción de los padres después de una cita postparto, donde se sienten más seguros y empoderados para cuidar y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Una vez que tenga la certificación empezaré a incluir esta información en mis cursos prenatales y visitas a domicilio postparto, ya que con las prácticas vi como utilice menos tiempo ya que primero mucho de los temas los recordaban de las clases y en la visita los terminaba convenciendo de que estaban haciéndolo muy bien que era cuestión de tiempo y confianza y eso les ayuda a llevar las cosas con más calma y tranquilidad.

En futuro también tengo entre mis planes tener un grupo de apoyo para poder brindar información a mujeres de bajos ingresos que no puedan costear clases prentales donde se vea información  de este tipo.

Me siento muy agradecida.