HUG Your Baby Website
PO Box 3102 Durham, NC USA

Maestros Certificados HUG: Magdalena Salari (Uruguay)


Desde mi labor como psicóloga perinatal, asesora en lactancia y educadora prenatal, a lo largo de los años me ha tocado conocer diferentes familias que están atravesando diferentes situaciones. 

 El poder integrar la información obtenida a través de Hug your Baby a mi trabajo ha hecho que me sienta más confiada en que las familias no solo están entendiendo lo que se les transmite sino que también se las está empoderando brindándole la información y las habilidades para poder entender mejor el comportamiento de sus bebés y por lo tanto aumentar el conocimiento que tienen de los mismos. 

 Algo que me pareció muy útil y que sin lugar a dudas marca un antes y un después en mi trabajo, es que me parece mucho más enriquecedor observar y luego compartir con los padres el comportamiento del bebé, actuando de este modo he podido notar que incorporan mucho mejor la información que se les da y que se genera un vinculo hermoso entre ellos. 

 Cuando empecé a compartir la enseñanza Hug your Baby con las familias, algo que me llamo mucho la atención, fue el desconocimiento y la malinterpretación que tenían frente a las señales de SOS del bebé, este curso hizo que yo prestara más atención a la hora de informar de estas señales, y de mostrarlas en el bebé, ya que antes no era algo en lo que hiciera demasiado hincapié y no mostraba en los padres el comportamiento. 

 Desde que incorpore a la información que transmito el tema SOS, noto que las familias quedan muy conformes con que alguien se las mencione, ya que es un tema que la mayor parte de las veces da lugar a malinterpretaciones. 

 Siento que hoy en día tengo mejores habilidades y mayores recursos para poder enseñar y transmitir a los padres.