HUG Your Baby Website
PO Box 3102 Durham, NC USA

Primer "Maestro HUG Certificado" en Costa Rico



Ligia Calderon primer "Maestro HUG Certificado" en Costa Rico.

Mi formación profesional es la siguiente: Mi carrera base es educación Preescolar, luego me formé como máster en Estimulación Temprana, esta maestría me llevó a enamorarme de la etapa prenatal y de recién nacido, lo que me impulsó a formarme como instructora certificada internacional de masaje infantil (IAIM), estimuladora prenatal socioafectiva, también como especialista en metodología Snoezelen y actualmente, me estoy formando como educadora prenatal con el método Previda de Jenny Kozlow. A través de esta última formación conocí a HUG YOUR BABY.

                Desde el primer módulo este programa me enamoró también y descubrí muchas cosas que me hubiera gustado saber antes tanto como mamá (mi hijo menor tiene 2 años) y como profesional. Ahora sé que este nuevo conocimiento me ayudará a brindar a las familias que atenderé de una manera más profesional y sobre todo más completa.

                Considero oportuno brindar talleres HUG propiamente, además, incluir en mis otros talleres información relevante que ayude a los padres y futuros padres a sentirse más seguros de lo que están haciendo y a descubrir el maravilloso mundo de la maternidad y la paternidad.

                Escoger el aspecto más importante para mi de este programa es difícil, pues todo en general ha sido de mucho aprendizaje, sin embargo, un aspecto relevante al impartir la clase de Hug Your Baby, es acerca de los estados de sueño del bebé y como lograr que este duerma mejor, sin que afecte la lactancia, pues es algo de lo que más preocupa a los padres y también de lo que más se quejan, de las malas noches o de que su bebé no duerme, y descubrir que su bebé probablemente solo se encuentra en sueño activo ligero será de gran beneficio para ellos.

                Algunas frases relevantes que escuché decir a los padres o madres son: “Gracias a Dios, pensé que mi bebé me rechazaba” esto cuando la madre descubre que su bebe está mostrando un SOS, por lo tanto, se aparta, pero no es señal de rechazo. Un padre le dice a su esposa. “A. ¿Oíste esto? No se está despertando para comer solo esta en sueño ligero, vamos practicar esto hoy en la noche”.  Otro padre me dice: “He practicado mecer al bebé para calmarlo, envolverlo, pero no sabía lo de llevar sus manos juntas al pecho, voy a ponerlo en práctica, me parece genial”  En general, los padres se mostraron muy agradecidos con los conocimientos que aprendieron y me expresaron que les gustó mucho el programa de Hug Your Baby y que ahora se pueden sentir más seguros de su labor y mejorar sus vínculos afectivos sin tanto temor.

                Es mi sueño y me deseo más profundo dedicarme de lleno a ser estimuladora y educadora prenatal, asi como impartir los talleres de Hug Your Baby, además de incluir este conocimiento en mis otros talleres y cursos. Pienso también, en impartirlo a familias que lo necesiten de forma gratuita o brindar cupos gratis cuando lo imparta, porque considero que este conocimiento es muy necesario en todos los hogares y en especial aquellos que no pueden pagar por ellos.